Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 10 de Octubre del 2018

Un funense entre las diez personas más sobresalientes de la provincia

<p>La organización JCI Rosario reconoció a Lucas Brun en el marco del proyecto “Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Santa Fe”.</p>

 

Los premios, tienen por objeto reconocer la labor destacada de 10 jóvenes (de 18 a 40 años) que han realizado aportes significativos al desarrollo de la provincia de Santa Fe, promoviendo sus logros y valores en la comunidad.

 

La ceremonia de premiación, se realizará el viernes 26 de octubre a las 19 hs en el Monumento Nacional a la Bandera. A su vez, ese mismo día a las 18 hs se realizará en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario una recepción para los galardonados

 

 

El doctor Lucas Brun, es el vecino de la ciudad que será destacado por su aporte fundamental sobre un hábito instalado culturalmente en nuestra sociedad, una infusión, más conocida coloquialmente como “mate”.

 

Los estudios desarrollados por Brun, quien se desempeña como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) han aportado valiosas contribuciones acerca de los beneficios de la yerba mate en el tejido óseo.

 

 Consultado sobre los alcances y beneficios de su investigación, el doctor resume: “El objetivo es encontrar qué cantidad de polifenoles se debería agregar para que la yerba mate tenga finalmente un efecto positivo, y de esa manera crear o generar un alimento funcional. Los polifenoles no tienen solo efectos positivos en los huesos, también son beneficiosos para bajar el colesterol o los triglicéridos y también está demostrado que ayudan a la disminución del peso corporal, que son antifúngicos y antinflamatorios”

 

“Vivimos en un país donde todos toman mate, independientemente de los recursos económicos que tengan, entonces si uno puede a través de la yerba mate lograr mejorar una cierta condición desde el punto de vista óseo, para mí que soy médico que hace investigación, es muy interesante. Además, no costaría trabajo que la gente lo incorpore porque ya forma parte de sus costumbres” resume Brun.