Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 07 de Noviembre del 2018

T.G.I: Mes y medio para ponerte al día sin intereses

<p>El Concejal Juan Ignacio Rímini presentó un proyecto para que los contribuyentes que adeuden cuotas de la TGI, puedan abonarlas sin intereses hasta fin de año.</p>

Dada la situación económica que se está viviendo en el país y el malestar de muchos por los servicios prestados por el Municipio, sucede desde hace meses que el pago de la tasa municipal bajó considerablemente, afectando aún más la prestación de servicios básicos para la comunidad. 

 

Durante la gestión municipal, se realizó un plan que invitaba al contribuyente a regularizar su situación. El “Plan de Facilidades de Pago”, que el pasado 31 de Octubre venció.

 

El edil, menciona en el proyecto puntos como “El interés punitorio que se cobra por mora en el pago de la Tasa General de Inmuebles es extremadamente elevado, al punto de considerarse usurario, impactando en el poder adquisitivo de los contribuyentes y fomentando el no pago de los tributos”.

 

Por estos argumentos, se sanciona la Ordenanza que garantiza a aquellos vecinos que presenten deuda de la Tasa General de Inmuebles (T.G.I.) correspondientes al año 2018, podrán abonar en forma  de contado el monto y tendrán una quita del 100% de los intereses punitorios.