Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 09 de Noviembre del 2018

Con un autódromo virtual, sientan la base de una escuela de pilotos en Funes

<p>El entrenamiento se hará a través de lo último en tecnología y desde este viernes 9 estará disponible para que todos puedan usarlo.</p>

 

El viernes 9 de Noviembre comienza a funcionar en el predio de la Universidad del Gran Rosario un autódromo virtual que convoca a todos los funenses a vivir la experiencia de subirse a un auto y competir en la fórmula 1. Si bien en principio el espacio tendrá fines lúdicos, sus promotores aspiran a mucho más: crear una escuela de automovilismo en Funes. “Queremos que los alumnos entrenen en Funes y después se suban a un auto real en el autódromo”, avisan.

 

En principio, habrá seis plataformas de simulacro disponibles a donde se trasladarán los acontecimientos nacionales de automovilismo a fin de generar competencias virtuales. “Todas las fechas del automovilismo nacional se trasladan a lo que es el autódromo virtual. Por ejemplo, el 17 de noviembre se corre la fecha del TC 2000 en el autódromo de Rosario y la semana siguiente se corre la fecha virtual, esa dinámica se sostiene durante todo el año”, contó Ariel Insauralde, administrador del campus.

 

A esta faceta lúdica, se le sumará a futuro la cuestión deportiva. “Nuestro objetivo final es trabajar con los pilotos dándoles entrenamiento tanto con clases teóricas como de simulación, pero también estamos negociando un convenio con la gente del autódromo para implementar clases con pruebas reales de automovilismo en el autódromo de Rosario”, contó Ariel y dijo: “Iremos avanzando con la gente del autódromo para ver cómo conseguir los autos, chasis, motores y decidir quiénes serán los profes a cargo de las clases”.

 

Para los amateurs, las puertas al mundo virtual de automovilismo estarán abiertas desde el viernes 9. Allí habrá un operador encargado de brindar una introducción sobre cómo subirse al auto y empezar a manejar. “El público al que apuntamos es a partir de los 12 años de edad sin ningún límite ni restricción, somos conscientes que quienes más consumen esta actividad son personas entre los 14 y 40 años”, explicó Ariel.

 

Con respecto a la escuela de pilotos, aun no hay fecha cierta sobre cuándo empezará a funcionar, aunque los organizadores esperan a que sea en un futuro cercano.