Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Todo listo para la gran edición de la TEDxFunes

<p>El objetivo del evento es sembrar grandes ideas, se presentarán ocho oradores con innovadoras charlas que te harán reflexionar. Tendrá lugar este sábado a partir de las 14 en el Teatro María Auxiliadora.</p>

 

Falta tan sólo un día para que este gran evento se haga realidad, la TEDxFunes se realizará mañana sábado 17 de noviembre a partir de las 14 hasta las 20, en el Teatro de María Auxiliadora, ubicado en calle Buenos Aires 1222. Se presentarán ocho oradores todos con diferentes charlas que te abrirán la mente y harán pensar.

 

Todos los funenses podrán disfrutar de diferentes charlas con variados temas de interés general tales como psicología, nutrición, salud, sociología, derechos civiles y muchos más. El evento se dividirá en tres bloques de charlas, los dos primeros contarán con tres oradores y el último con dos oradores, intercalados con dos breaks, además se proyectarán en la pantalla gigante del escenario videos de charlas TED oficiales para que todos los participantes disfruten.

 

Dentro de lo breaks todos los inscriptos podrán disfrutar de diferentes actividades al aire libre, además de que se ofrecerá un servicio de comida para realizar un pausa de las charlas. TEDxFunes es un evento independiente y sin fines de lucro que está organizado por jóvenes para todos los ciudadanos de Funes y alrededores, su objetivo es sembrar grandes ideas a través de todas las charlas.

 

Los organizadores son cuatro jóvenes que se juntaron con el objetivo de poder brindarle a la comunidad de Funes este evento de prestigio internacional, ofrecerles vivir esta experiencia sobre distintas charlas que pueden cambiar al mundo, con el objetivo de que cada participante se lleve del evento una idea para reflexionar.

 

El equipo TEDxFunes se compone por: Agustín Alsop licenciatario del evento, Matías Alsop co-licenciatario, Ana Clara De Federico coordinación de oradores, Chiara Ibarra coordinación de voluntarios.

 

Por otro lado el equipo TEDx recomienda que si a algún inscripto no le llegó el mail de confirmación a su inscripción, revisen la carpeta de spam ya que “No queremos que nadie se pierda de este evento”, destacó la coordinadora de oradores, Ana.

 

Como licenciatario de este evento Agustín nos contó cómo llego a ser parte de esto y su experiencia en los últimos meses en este riguroso trabajo de organizar este tipo de evento. “Entre al mundo de la TEDx a los 16 años y hoy estoy entre los organizadores más jóvenes con 18 años actualmente, es una experiencia de aprendizaje ya que año tras año aprendo cada vez más y eso es increíble. Yo estoy cumpliendo mi sueño de poder organizar un evento al cual vayan numerosas personas, aunque organizar un evento es una montaña rusa ya que hay días que todo va por buen camino y días que parece que se te cae el evento, pero detrás de todo esto la idea siempre es pasarla bien y siempre darle para adelante porque es lo que me gusta hacer y no me voy a rendir”, además destacó “Yo esto no lo cambiaría por nada. Todos me preguntan que gano, pero al ser un evento sin fines de lucro no ganó nada material y no lo haría por eso, ganó experiencia, satisfacción y hago esto para poder ver a todas las personas que van debatir, pensar o que les impactó la idea que se trató en la charla, o que sólo pasen un buen momento. Me parece importante el hecho de crear un espacio donde se puedan compartir ideas sin prejuicios políticos, ni religioso, ni sobre deporte, además de darle la oportunidad a los diferentes oradores que capaz no se esperaban poder ser parte de algo como esto. Con poder lograr eso a mí ya me pone feliz, como dije antes no lo cambiaria con nada y no voy a parar de hacer esto que me gusta hasta que pueda lograr que todos los funenses puedan vivir esta experiencia de lo que es TEDx en su propia localidad”.