Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 29 de Noviembre del 2018

La “joya” de Venezuela: entrena en Funes y la rompe adentro de la cancha

<p>Andrew Pereyra tiene sólo once años y hace un tiempo está en la ciudad junto a tu familia. Es parte de la Academia Gran Rosario – Grupo Ekipo.</p>

Foto: Vanesa Fresno

 

En el marco del proyecto educativo que encaran de manera integral en la Academia Gran Rosario – Grupo Ekipo, complementando la educación al deporte, desde la organización le brindaron este año la posibilidad de desarrollarse en sus estudios y en el fútbol a un pequeño de nacionalidad venezolana que la rompe.

 

“Como parte de nuestro proyecto y sabiendo la importancia del deporte y la educación, surge la posibilidad de brindarle una propuesta integradora a Andrew Pereyra, un pequeño venezolano de 11 años que llega a Funes gracias a una propuesta laboral ofrecida a su papá para trabajar en nuestras instalaciones y a él la posibilidad de estudiar en el Colegio Raúl Arino y entrenar en nuestra Academia”, cuenta Marcelo Geralnik, uno de los directores de Grupo Ekipo a Info Funes.

 

“La propuesta fue brindarle la posibilidad al padre de trabajar en Argentina y al niño de poder estudiar, es decir, como Institución abordamos la problemática de una familia y le estamos dando una solución integral, trabajo, vivienda, educación y práctica del deporte”, resume Ariel Insaurralde, gerente general del Campus Universitario del Gran Rosario.

 

“Estamos enfocados en estos momentos en que el pequeño nivele sus conocimientos académicos con los niños de su edad de nuestro país, ya que él viene de un calendario escolar venezolano, que al igual que Estados Unidos, culmina en julio”, sumaron.

 

Y si bien ambos reconocen que el niño, que juega como volante ofensivo, posee grandes condiciones y que de seguir dedicándose tiene un futuro prometedor, hacen especial hincapié en que lo más importante, por su corta edad y por los desenlaces propios del mundo del fútbol, es que avance con sus estudios.

 

“Es cierto que Andrew es muy apasionado del fútbol, de igual modo nosotros lo que buscamos, no sólo de él, sino de todos los chicos que forman parte de nuestra academia es que logren ser felices a través del deporte”, aseveran.

 

Educación y deporte

 

Marcelo Geralnik es uno de los directores de Grupo Ekipo, entidad que tiene 10 años de trayectoria, allí se dedican al estudio y capacitación del entrenamiento de fútbol. Hace 5 años realizaron una alianza con la Universidad Gran Rosario para formar la Academia Gran Rosario – Grupo Ekipo, la cual se desarrolla en el campus de la Universidad, ubicado en calle Yrigoyen entre Arturo Illia y la Colectora.

 

“El objetivo principal de la alianza fue relacionar al deporte y la educación, para formar y actualizar de manera permanente a los entrenadores de fútbol”, resume Geralnik.

 

Desde hace un tiempo, la academia, sumó también fútbol infantil a sus prácticas; “Hace dos años que tenemos nuestra propia academia de fútbol, en la cual venimos haciendo un trabajo de formación de chicos desde 3 años a 16 y la idea es a partir del año que viene funcionar como Club”, asegura.

Los profesionales, hacen hincapié en la idea de formación porque consideran que es un término medio, entre lo que es la actividad puramente recreativa y la competición. “La idea es que los chicos se diviertan y tengan las herramientas necesarias para desarrollarse en el fútbol si es lo que verdaderamente les gusta”, puntualizan.