Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 09 de Enero del 2019

Elecciones: Unidad Popular tendrá candidatos a intendente y concejales

<p>Están los jugadores, pero falta resolver en que categoría competirá cada uno. Miguez, Ferroni y Lamas, los nombres en pugna.</p>

 

El ex concejal Mauro Miguez, referente del distrital Unidad Popular (UP) y parte del Frente Social y Popular (FSP) admitió que si bien “no se definieron candidaturas” el partido va a participar en las próximas elecciones con una lista de concejales y con postulará a alguien del riñón de la militancia para la Intendencia.

 

Tanto Miguez como la ex candidata Nani Ferroni deslizaron, en un cuidadoso condicional, que le “interesaría ser candidato a intendente”, como confesó el primero o bien “no le disgustaría trabajar desde el Ejecutivo”, como afirmó la segunda. Ahora bien, el ex edil también ponderó la posibilidad de que el espacio político sugiera otros nombres, que no saldrán de los mismos que se presentaron en las últimas elecciones legislativas. El doctor Carlos Lamas resuena como la principal figura que permita “salir de la estrategia conservadora”, ya que: “Venimos repitiendo en todas las elecciones los nombres Nani / Mauro o  Mauro / Nani. Tenemos que repensar las posibilidades, sin descartar ser nosotros”.

 

En cuanto a posibles alianzas o acercamientos políticos, Miguez advirtió que pese a que “con todo lo que represente el progresismo de la ciudad, el diálogo está abierto”, no cree posible una definición: “No vemos que se abra mucho más el margen de alianzas de la ciudad”.

 

En su opinión personal, las próximas elecciones serán cuatro los sectores políticos entre los que se dirimirá la intendencia: el PJ, el Frente Progresista, Cambiemos y el FSP. Ante los rumores de un acercamiento de un sector del progresismo a la UP con la intención de aunar esfuerzos y lograr tres caudales de votos en vez de cuatro, Miguez admitió “respeto, pero no diálogo” y recordó que desde la UP están “decididos a poner un candidato a intendente”.

 

“Hay un sector del Frente Progresista que dialoga con Cambiemos o con el radicalismo de Cambiemos, ahí el acuerdo es imposible. Hay otro que no y hay una posición de respeto, pero no existió al momento diálogo. Pero repito, en este momento lo veo muy complejo: la organización está decidida a poner un candidato a intendente o a disputar con un candidato una interna, pero no iríamos solamente con una lista de concejales”, cerró.