Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 10 de Enero del 2019

Exigirán a todos los negocios funenses contar con un menú para celíacos

<p>Para los negocios que no cuenten con el menú pedido se establecerá un plazo de 60 días “para que se adecuen a la presente ordenanza” o serán multados.</p>

 

Se sancionó una ordenanza que obliga a todos los restaurantes y negocios de venta de comida de Funes a incluir en sus menúes una opción apta para celíacos.

 

No solo los restaurantes y negocios deberán contar con este tipo de propuesta gastronómica sino que también las heladerías deberán contar con por lo menos un sabor de helado apto para celíacos.

 

Al sancionarse esta ordenanza se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal de Funes tome las medidas necesarias para asegurar que la misma se cumpla y de no ser así “serán penados con una multa de 50 a 100 litros de nafta súper y/o clausura hasta 30 días”.

 

Por otro lado los restaurantes, negocios y heladerías de Funes deberán “exhibir en un lugar preponderante de sus locales un cartel identificado con el logotipo correspondiente a los productos para celíacos, que informe al público que hay disponible para la venta un menú mínimo para celíacos”.

 

Para todos aquellos negocios que no cuenten con el menú pedido se establecerá un plazo de 60 días “para que se adecuen a la presente ordenanza”.