Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 12 de Febrero del 2019

La odisea de conseguir plata en un cajero

<p>La falta de cajeros y de dinero en ellos es un problema que los usuarios manifiestan durante todo el año. En verano, al duplicarse la población en la ciudad, la situación es caótica.</p> <p> </p>

 

En Funes, los únicos cajeros Link son los del Banco Santa Fe, luego los más cercanos son los del Aeropuerto o los del Shopping Fisherton Plaza. Las opciones para quienes tengan Banelco no son mucho mayores. Están los cajeros del Banco Macro y los del Banco Santander.

 

“En los cajeros del Banco Santa Fe es donde más se siente, siempre la cola es hasta la esquina. Todas las fechas de cobro, cuando uno más necesita la plata, pasa que se quedan sin plata y no reponen en el momento” aseguró una usuaria.

 

“Si queres sacar dinero al medio día es imposible,  nunca anda ninguno. Los dejan fuera de servicio porque están reponiendo, en hora pico” se queja otra vecina.

 

El gran inconveniente, además de los largos tiempos de espera que se da en horas pico, es la reposición de dinero. Si bien se realiza a diario e incluso los fines de semana, los cajeros automáticos (ATM) tienen una limitación física de número de caseteras donde se almacena el dinero.

 

Por los efectos de la inflación, actualmente no basta con aumentar la cantidad de dinero y utilizar billetes de la más alta denominación ($500 $1000), la demanda de la gente sigue siendo alta. “Habrá que replantear el tema de que aún funcionando los dos cajeros, ya no alcanza” finaliza una de las usuarias.

 

Una alternativa que, si bien se limita al horario de atención del comercio, logra sacar de apuro a más de una persona, es retirar dinero de los “Cajeros Express”. Ubicados en comercios, estaciones de servicio y supermercados.