Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 06 de Marzo del 2021

A 40 años del día que Freddie Mercury pisó Funes

El 6 de marzo de 1981, la estrella líder de Queen llegaba al aeropuerto para el recital que brindaría en Rosario.

Aquel viernes 6 de marzo de 1981 no fue un día más para el mecánico funense Julio Wattiez. Operador de rampa de la aerolínea Austral, el hombre no se imaginaba que de aquella aeronave a la que con señas ayudó a aparcar descendería el mismísimo Freddie Mercury, una de las más legendarias estrellas de la historia del rock.

Luciendo una chomba amarilla y rigurosos lentes de sol espejados, el popular cantante bajó por la escalerilla de la aeronave y pisó el suelo funense de la plataforma principal del Aeropuerto Internacional.

Era un día soleado, caluroso. Un día perfecto. Fueron apenas minutos, enseguida Freddie y el resto de la banda inglesa rumbearon a Rosario para alojarse en el hotel Majestic, en pleno centro de la vecina ciudad, pero algunas fotos e imágenes de video registran el histórico hecho.

Queen visitó la Argentina a principios de aquel 1981 por primera y única vez. En el país se respiraba el quinto año de opresión criminal de la Dictadura. En el marco de su gira The Game Tour, la banda británica recorrió América del Sur en el apogeo de su carrera y sin escatimar recursos. Los que estuvieron esa noche en el Gigante de Arroyito -unos cuantos menos de los que dicen haber estado, digamos todo- lo recuerdan como un show extraordinario, avanzado para la época.

Después de aquel épico concierto, Freddie y compañía volvieron al Aeropuerto para regresar a Buenos Aires, donde el domingo 8 darían, en el estadio de Vélez, el último recital de su gira por el país. Un recuerdo inolvidable.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor