Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 07 de Agosto del 2020

"A los lotes de menos de 500 los vamos a compensar, a los mas grandes no"

Lo confirmó el intendente de Funes en la nota brindada anoche, vía Instagram Live, a InfoFunes. Los fundamentos de la decisión en la nota.

"A los lotes de menos de 500 los vamos a compensar, a los mas grandes no", confirmó finalmente el intendente Roly Santacroce en cuanto a la devolución de TGI que se hará en las próximas boletas, pero no a todos. De hecho la compensación se hará en los terrenos de hasta 370 metros cuadrados.

De esta manera, confirmó que lo que en un principio fue explicado como "un error", tal como señalaron los Concejales en base a lo que explicaron desde Hacienda, no fue un desliz en un dedo sino una decisión. "No lo quería hacer, pero tuve que hacerlo", dijo el intendente y explicó: "En este momento tenemos una emisión de tasa de 30 millones y de salarios pagamos 32 millones".

Los vecinos recibieron su TGI con aumentos que van desde el 40 por ciento, en adelante en algunos casos. primero se dijo que "fue un error" y que el aumento debía ser sólo unos 140 pesos en promedio. Ayer el Municipio emitió un escueto comunicado en el que informó que "en la liquidación de TGI correspondiente a los períodos septiembre/octubre 2020 se acreditará en las cuentas de terrenos menores a 370 metros cuadrados, solo en terrenos de categorías I a V".

"El mes pasado pagaron la TGI el 55 por ciento de los vecinos, el número viene en aumento y lo agradezco", justificó la necesidad de aumentar las arcas municipales pese a la compleja situación económica que impone la pandemia. Santacroce argumentó: "Antes la TGI era excesiva, porque no se hacía nada, ahora

tenemos entre 15 y 20 reclamos diarios y se solucionan el 80 por ciento en menos de una semana".

"Yo no quiero volver al pasado. Para mantener el flujo de salarios necesitamos unos 45 millones de pesos,  y de tasa solo son 30", agregó aclarando que no quiere "depender del buen humor del gobernador".

Powered by Froala Editor