Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 24 de Julio del 2020

A partir del lunes, Provincia será más rigurosa con los controles

Cuáles son las conductas que se evaluarán en las calles y en las fronteras santafesinas

El gobernador Omar Perotti firmó este jueves el decreto Nº 647/20 mediante el cual establece que las personas que ingresen a Santa Fe, sin residir en el misma, provenientes de zonas donde se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán circular con "un hisopado o testeo de resultado negativo" de antigüedad no superior a 72 horas. La medida, que fue anunciada este miércoles, comenzará a regir a partir del próximo lunes.

En tanto, la norma establece que la policía de la provincia podrá intervenir para garantizar el correcto cumplimiento de protocolos y actividades habilitadas.

El decreto Nº 647/20 determina que la autoridad policial que reciba una denuncia, o verifique por sí misma, cualquiera de las conductas que se detallan a continuación procederá "adoptando las medidas necesarias a los fines de evitar su prosecución y colocar a disposición de la autoridad judicial a los autores y elementos utilizados" (conforme al Artículo 47 del Libro II — Título IV de la Ley N° 10703, sustituido por la Ley N° 13774, y concordantes):

1. Incumplimiento del uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón, correctamente colocados, conforme a lo dispuesto por los Decretos Nros. 0347/20 y 0348/20. También se procederá a actuar de idéntico modo en relación con quienes no garantizaren el cumplimiento de la obligación al realizar las actividades habilitadas en las que resulten exigibles.

2. Incumplimiento del límite horario y de días habilitados para actividades, o del factor de ocupación de los espacios habilitados

3. Omisión por parte de los empleadores de la provisión a las personas a su servicio de equipos de protección personal, incumplimiento del control de los síntomas del coronavirus COVID-19 al ingreso a las instalaciones, o de la debida higienización de herramientas y maquinaria; según los protocolos vigentes.


Powered by Froala Editor