Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 17 de Abril del 2020

Acif pide una cuarentena administrada en la que los cadetes repartan por zonas

La Asociación de comerciantes coincide con AEF en trabajar a puertas cerradas, pero proponen que cada negocio abra según su número de CUIT y que haya cadetes de referencia en cada barrio.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF) elevó al Municipio un pedido de cuarentena administrada local en la que los comercios que no están contemplados en las excepciones del Decreto de Aislamiento puedan trabajar a puertas cerradas, haciendo envíos. El proyecto tiene muchos puntos en común con el que realizó otra organización local, la de empresarios (AEF), y por el momento habría consenso en la municipalidad para elevar el pedido.


“Estamos totalmente a favor del aislamiento, pero entendemos que la situación de los comercios es problemática”, explicó Silvio Cañas, titular de Acif, que contó la iniciativa: Que los comercios abran, cualquiera fuera su rubro, de acuerdo a la terminación del CUIT. “Un cronograma que evite complicaciones en la distribución y que permita que todos los días haya variedad de negocios abiertos”.


Por otro lado, piden que se abra un registro de cadeterías para que trabajen de acuerdo a la zona de residencia. “Los comerciantes tendrán un listado de cadetes que podrán ingresar a cada zona. La organización de los cadetes se realizará según donde residan, es decir, si el cadete vive en zona 5 se encargaría de distribuir en la zona 5 solamente”, señalan en la propuesta.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor