Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 03 de Julio del 2019

Humo blanco: de manera desdoblada se pagarán sueldos y aguinaldos atrasados

Esta semana los contratados cobrarán la mitad de sueldo y la próxima será el turno de las “horas extra”. La deuda se saldará definitivamente el viernes 19.

Pasado el mediodía de este agitado y frío miércoles, municipales aprobaron en una improvisada asamblea la propuesta realizada por el intendente Diego León Barreto en relación al pago que adeuda del aguinaldo y el sueldo correspondiente al mes de julio. De igual modo, el paro sigue hasta la medianoche de hoy.

"Estuvimos viendo números con el intendente y miembros del gabinete y nos damos cuenta que la situación es complicada y que los números no cierran. León Barreto hizo una primera propuesta, abonar el viernes 5 el sueldo al personal de planta y no a contratados ni aguinaldo", aseguró Jorge Zavatti, delegado sindical.

"La plata disponible son 19 millones, y recién se aceptó una segunda propuesta: este viernes se paga la totalidad del sueldo a contratados y el 50% a personal de planta, sin horas extras; el viernes 12 se paga la totalidad de horas extras; y el viernes 19 saldo de sueldo a planta permanente y aguinaldo a contratados.

Sobre la situación actual del municipio, Zavatti justificó: "La recaudación municipal está en el 50% y la coparticipación nacional y provincial está muy baja, pero más que nada arrastramos una crisis nacional".

Consultado sobre el compromiso que observó por parte de León Barreto, el referente sindical profundizó: "El intendente habló de reducir al mínimo las horas extras, sólo mantener las básicas de la central de emergencias o salud. También habló de recortar su gabinete, dejar a muy pocas personas de acá a diciembre".

Por último, Zavatti expresó que de no cumplirse con este nuevo acuerdo, no se descartan futuras medidas de fuerza: “Estamos en estado de asamblea permanente", dijo.

La palabra del intendente

Cuando Zavatti explicaba a los trabajadores el acuerdo alcanzado, varios empezar a vociferar contra León Berreto. “Que salga a dar la cara", fue el grito que empezó a crecer entre los presentes.

Y el intendente dio la cara. "No es la propuesta ideal, pero nos parece lo mejor para todos los involucrados", comenzó el mandatario. Y luego aseguró "estar trabajando para que se solucione todo rápidamente", al tiempo que dijo que “si bien van a ser meses difíciles", intentó calmar los ánimos que por ese entonces estaban muy caldeados. 

Para cerrar, el mandatario pidió disculpas en varias oportunidades por la situación que se está viviendo y culminó pidiendo la colaboración de todos. “Si nos acomodamos un poquito vamos a salir rápido de esto", dijo.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor