Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Septiembre del 2021

Cayó en Funes la Banda de los Inhibidores: quiénes son y cómo es su proceder delictivo

Tres delincuentes oriundos de Córdoba fueron atrapados con un cuantioso botín en las inmediaciones del Supermercado VEA.

“La banda de los inhibidores” fue arrestada antes de las 9.30 de la mañana de este miércoles luego de que la policía reconociera el auto en el que se trasladaban. El rodado había quedado filmado en un robo perpetrado ayer.

Este martes, un hombre de Funes denunció que había sido víctima de un robo. Autores desconocidos habían sustraído diferentes pertenencias de su auto. El delito quedó filmado por las cámaras de la zona donde se podía ver a dos de los delincuentes, el auto con que el operaron y la patente. Con estos datos, las fuerzas de seguridad locales, Control Urbano y Comando Radioeléctrico, organizaron diferentes operativos para intentar rastrearlos. 

Fue así que cerca de las 9.30 de la mañana en un patrullaje por la zona cercana al paseo Tierra Chica, agentes policiales lograron reconocer el auto el cual coincidía con la patente. Allí comenzó una pesquisa y terminó con los rufianes atrapados en la puerta del supermercado Vea.

A bordo del auto iban tres hombres oriundos de Córdoba, los cuáles poseían 130 mil pesos en efectivo, dos inhibidores de alarma y un picaporte que utilizaban para romper los vidrios de los autos. Además, se secuestró el vehículo con el cual circulaban. 

Hasta el momento el resto del caso se encuentra en investigación.

¿Cómo proceden? Los delincuentes actúan son sigilo, a la espera de una distracción. Así trabaja la banda de los inhibidores, que utiliza un dispositivo que bloquea el accionar de la alarma en el auto de cualquier persona. "Lo que hacen es inhibir la señal de la alarma cuando el dueño del auto la acciona. La luz y el sonido que suele emitir se dispara igual, por lo que el vecino se va pensando que cerró con normalidad, pero no es así", contó a InfoFunes un especialista en seguridad.

Una vez inhibida la alarma, los delincuentes esperan que el dueño del vehículo se retire; para luego abrir la puerta sin forzarla y robar las pertenencias allí ubicadas. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor