Miércoles, 24 de Abril 2024
Domingo, 05 de Septiembre del 2021

Al agua pato: proponen construir una pileta municipal en el polideportivo Illia

La iniciativa de los concejales Frattini y Filippone pretende crear un natatorio de acceso libre. Se financiaría con fondos de la plusvalía.

Una iniciativa presentada en el Concejo propone crear un natatorio municipal en el Polideportivo Municipal Arturo Illia, de calle Buenos Aires 1502. 

La propuesta es impulsada por los concejales oficialistas Edgardo Frattini y Hernán Filippone y propone utilizar fondos de la Ordenanza 1312/19 de plusvalía, dinero aportado por los emprendimientos privados por mejor aprovechamiento de los suelos.

Según el proyecto, el natatorio será construido en el espacio que crea conveniente el área de Planeamiento del municipio y deberá tener las medidas que cumplan con la necesidad de los vecinos de la zona y de la ciudad para desarrollar actividades acuáticas como natación, gimnasia y waterpolo.

En la iniciativa se advierte que la pileta municipal deberá ser "libre y accesible a toda la ciudadanía de Funes". "Gran parte de la población de Funes carece de piletas en sus viviendas y no tienen los recursos económicos para enviar a sus hijos a un club o institución deportiva ni para disfrutar de un predio con natatorio en sus días de descanso", señalan los ediles.

Además, consideran que "contar con una pileta municipal permite desarrollar la colonia de vacaciuones de verano tan necesaria para las niñas y niños de la ciudad". En ese sentido, el proyecto establece que las actividades que se desarrollen en el natatorio serán coordinadas por el área de Deportes del municipio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor