Jueves, 28 de Marzo 2024
Sábado, 11 de Abril del 2020

Alberto: "Rosario y las ciudades que la rodean no pueden levantar la cuarentena"

El presidente dió ejemplo de cuáles localidades son las que tienen posibilidades de "administrar" la cuarentena y cuales no. El decreto de aislamiento sigue hasta el 26 de abril.

La cuarentena "administrada", o la nueva etapa del Decreto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio que comienza el lunes 13 y continúa como mínimo hasta el 26 de abril, será determinada por cada Provincia, según las posibilidades de flexibilizar algunas condiciones siempre que se mantenga el aislamiento en cada ciudad, pueblo y comuna.


Sin embargo, Funes puede quedar descartada de las posibilidades de cambio en la cuarentena vigente desde el 20 de marzo ya que el mismo presidente Alberto Fernández declaró en la Conferencia de Prensa que dio anoche que "las grandes ciudades, como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y las poblaciones que rodean a las grandes ciudades no pueden levantar la cuarentena".


La cuarentena continúa entonces igual hasta el 26 de abril, con los nuevo permisos para trabajar a talleres mecánicos y gomerías sólo para vehículos oficiales o de quienes estén al momento exceptuados. Otras posibilidades de rubros que se sumen, quedarán entonces bajo potestad de cada provincia, según las condiciones de cada localidad. Funes en principio se suma al régimen de los grandes aglomerados, dónde se sostienen las recomendaciones y las exigencias que impone el DNU.

Powered by Froala Editor