Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 13 de Julio del 2021

Allanamiento en Funes en busca de cómplices de la fuga de Piñero

La Agencia de Investigación Criminal aprehendió a dos hombres conocidos como “Wachin” y “Chavo”, quienes facilitaron la fuga de ocho reclusos penitenciarios de la cárcel de Piñero.

Durante el fin de semana, personal de la a Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó múltiples allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad de Funes, Rosario y Villa Constitución en relación a la evasión ocurrida el pasado 27 de junio en la cárcel de Piñero. 

Fruto de las requisas los agentes detuvieron a dos jóvenes, el primero fue  Franco C., de 21 años de edad, apodado “Wachin” en un allanamiento de Inteligencia de la AIC, conjuntamente con personal del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI) quién diligenció una orden de allanamiento en calle Colombres al 2800 de Rosario. En la vivienda se identificaron siete personas adultas y dos menores de edad. Del resultado se arrestó de forma preventiva a una pareja: Daiana E., de 26 y a “Wachin”, investigados en la presente causa, junto al secuestro de sus aparatos celulares, que serán peritados en las próximas horas. 

Por otra parte se arrestó a Pablo G., apodado “Chavo” de 34 años, que se encontraba en una vivienda de la zona sur de Rosario y tenía en su posesión un revólver calibre 32, conteniendo en su almacén cargador (alveolos) seis cartuchos, cuatro de ellos intactos y los dos restantes percutidos, todos ellos del mismo calibre más dos cartuchos calibre 32 percutidos, y una suma total de 150 mil pesos en efectivo. La AIC mantuvo en reserva la detención de “Chavo” debido a los allanamientos y detenciones realizados ayer lunes.

Según pudo investigar la AIC, Pablo “Chavo” G. y Franco “Wachin” G. estarían presuntamente vinculados a Walter Soraire, quien falleció producto del tiroteo producido en el Servicio Penitenciario N° 11 el día de la fuga.

Interviene en la causa la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor