Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 08 de Abril del 2019

Amedrentaron a una chica por llevar pañuelo verde

Una pareja mayor gritó e insultó a una joven por llevar el símbolo del reclamo por el aborto legal. Ocurrió en pleno centro.

por Vanesa Fresno
“Te van a culear de a dos”, le gritó un hombre mayor a Aldana, de 23 años, que se dirigía ayer por la tarde a su trabajo en pleno centro de Funes. El hombre y su pareja le hicieron “un comentario sobre el pañuelo verde por lo bajo” a la joven cuando pasaban por al lado y continuaron con insultos a los gritos desde la vereda de enfrente.

Ocurrió el jueves a las cuatro y media de la tarde, cuando los comercios de la zona comienzan a abrir sus puertas y no había otras personas en la calle. “Venía caminando tranquila y ellos venían de frente. El hombre se alejó y ella se vino sobre mí de una forma rara, si me chocaba me chocaba. Al pasar me hicieron un comentario sobre el pañuelo por lo bajo y cuando me di vuelta el hombre comenzó a insultarme, me dijo que me van a culear de a dos o te voy a culear de a dos, fue horrible”, contó Aldana a InfoFunes.

“No quiero que vengan a sacar de foco esto quienes estén en contra de la legalización del aborto, porque lo importante acá es qué hay gente maldita caminando tranquilamente por la calle. El odio no te lleva a ninguna parte”, descargó Aldana en redes sociales, remarcando que no es una guerra entre pañuelos. “Por mi parte trato de no ser maleducada, ser tolerante, no comparto la postura de alguien que lleve un pañuelo celeste pero no por eso lo voy agredir”, remarcó.

No es la primera vez que recibe agresiones por usar su pañuelo verde, el de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. “Es la cuarta vez que alguien me hace un comentario, pero nunca tan agresivo y la primera vez en Funes”, destacó la joven y agregó: “Se que tengo que hacer la denuncia, no quiero enterarme como ha pasado en Rosario que muchas chicas no usan el pañuelo porque tienen miedo que les peguen”.