Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 16 de Julio del 2020

Ampliación de la red de cloacas: veinte interesados en ganar la licitación

El lunes se procedió en instalaciones municipales a la apertura de sobres para la tercera etapa de la red de desagües cloacales del centro. Las ofertas fueron de los siete a los quince millones.

La apertura de sobres para la convocatoria a la licitación pública vinculada a la ejecución de la etapa tres de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales en la zona centro de la ciudad, tuvo un total de 20 oferentes diferentes. 

La misma, de la que participaron integrantes de la Comisión de Licitación Pública del Concejo Deliberante de la ciudad, recibió ofertas que van desde los $7.300.000 hasta $15.900.000. Según confirmaron desde el Municipio, muchas empresas eran de la provincia de Santa Fe y algunas de Buenos Aires. 

Esta será “la primera de ocho etapas a realizar. El proyecto global abarcaría desde Ruta 9, Tomás de la Torre, General López y Catamarca” aseguró a Info Funes Manuel Santana, Coordinador de finanzas municipal. 

“Ésta primera etapa, está referida a un monto de $9.000.000 para realizarla. Gracias al convenio entre el Municipio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, podremos tener los fondos para llevarla a cabo” profundizó.

Una vez que se termine de formar la comisión evaluadora, tendrán la tarea principal de corroborar que todos los oferentes interesados en ganar la licitación hayan cumplido con los requisitos del pliego:

-Que todos los oferentes estén inscriptos en los impuestos correspondientes.

-Analizar antecedentes de obras anteriores.

-Que posean las garantías de oferta correspondientes. 

- Y una evaluación técnica llevada a cabo por profesionales competentes: Ingenieros, arquitectos.

“Una vez evaluado esto, se eleva al intendente aquel oferente que se encuentra apto para ejecutar la obra” finalizó Santana.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor