Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 29 de Mayo del 2020

Ante la falta de acuerdo, continúa el paro de colectivos en Rosario

La medida de fuerza que lleva diecisiete días no se resuelve. Los choferes de colectivos no llegaron a un acuerdo y se pactó un cuarto intermedio de 48 horas.

El pasado miércoles 27 se llevó a cabo la reunión en la que participaron funcionarios del gobierno nacional y representantes de las provincias, así como también parte de las cámaras empresarias y gremios.

Luego del encuentro, fuentes de la UTA Rosario confirmaron que no hubo acuerdo, por lo que el conflicto se extenderá al menos hasta el viernes. Ese día volverán a deliberar en una reunión online. 

La situación se complejiza ya que la medida de fuerza lleva casi tres semanas.

"La reunión fue totalmente un fracaso. La posición de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) es incomprensible. En lugar de acercarse se alejan. No lo vamos a aceptar. Que se olviden. Los trabajadores ya no aguantamos más esta situación. Vamos a evaluar la posibilidad de transmitir en la calle la bronca que tenemos", señaló en una conferencia de prensa Sergio Recupero, secretario de la UTA Rosario.

Además, el dirigente gremial les pidió a los dueños de las empresas de transporte en conflicto que asumieran “el riesgo empresario".


Powered by Froala Editor