Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 18 de Junio del 2020

Apagón en Funes: ¿Por qué la ciudad se quedó ayer sin energía eléctrica?

Desde las 18:45 de la tarde de ayer, unos minutos antes de que comience la tormenta, y por casi dos horas hubo un gran apagón, hasta que personal de la EPE pudo restituir el servicio. Los motivos.

Instantes después del apagón masivo en Funes, desde la Empresa provincial de la energía, avisaron que la falla que ocasionó el corte se debía a un “desperfecto en media tensión en la salida 7 de estación transformadora aeropuerto”, motivo por el cual se encontraban sin servicio zona centro y parte norte de Funes. 

Info Funes consultó a sus lectores y se mencionaron casi la totalidad de las zonas de la ciudad, a excepción de las cercanas a la autopista, que no presentaron inconvenientes en el servicio.

Si bien desde la EPE, habían asegurado que “dada la complejidad de las maniobras para realimentar” era probable que se demore un poco más de lo normal en devolver el servicio, al cabo de una hora y media el servicio comenzó a reponerse de manera gradual. 

Al problema inicial, en medio de la tormenta, se le sumaron “fuertes descargas atmosféricas” que produjeron nuevos desperfectos en la red aérea de media tensión, afectando puntualmente a la parte Norte-Oeste de Funes y Roldán, que fueron resueltos en el lapso de una hora: “el personal trabajó bajo la lluvia para resolver el inconveniente, tenemos Funes y Roldán con servicio” comunicaron finalmente.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor