Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2019

Aprueban desarrollo y comprometen 1,7 millones de dólares en obras

Distrito Funes, el ambicioso desarrollo del Grupo Transatlántica que promovía hospital, área residencial y universidad, finalmente verá la luz, luego de que el Concejo lo aprobara de manera unánime.

Distrito Funes se emplaza en un predio de cinco hectáreas delimitado por Ruta 9, Newbery y Avenida Illia. Allí habrá un hospital del Grupo Gamma, una residencia de adultos mayores, departamentos, oficinas y sede de la universidad privada Siglo XXI.

El expediente, que ingresó al Legislativo a mediados de 2018, pasó por muchas vicisitudes y modificaciones, hasta que los ediles se pusieron de acuerdo. Lo aprobaron todas las bancadas.

El Concejo permitió en la zona una altura máxima de 12 metros, de planta baja y de tres pisos como tope. A la vez, en uno de los desarrollos se contempla un entrepiso de cochera de uso gratuito.

Bajo la figura de “Contribución por mejor aprovechamiento urbanístico del lote”, que impulsó el intendente electo Roly Santacroce, los privados deberán aportarle al Estado local una suma de dinero, cuya forma de pago no podrá excederse de los 25 meses a partir de la sanción de la ordenanza.

El denominado “Lote 1”, el correspondiente a Transatlántica, deberá abonar 900 mil dólares, de los cuales un 25 por ciento se pagará en diciembre y el resto en cuatro cuotas de 18,75 por ciento hasta julio de 2021.

En tanto, el “Lote 2”, vinculado con la familia Erlij, tendrá que aportar 800 mil dólares, de los cuales una cuarta parte se abonará en enero de 2020 y el resto en cuatro cuotas de 18,75 por ciento hasta enero de 2022.

En el articulado de la ordenanza se explicita que la primera etapa del dinero se destinará a “obras de infraestructura urbana en barrios Solares y Tomás de la Torre”. A la vez, se aclara que los fondos serán administrados por una Sociedad del Estado, con “uso exclusivo de obras públicas”.


Powered by Froala Editor