Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Abril del 2019

"Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos"

Durante la tarde de ayer, gran número de personas colgó nuevamente en el frente de la Quinta de Funes las siluetas que habían sido retiradas por la Municipalidad

A pocos días de haberse realizado la intervención artística – política realizada por el colectivo "Pueblada por la Identidad" en la fachada de la Quinta de Funes, personal municipal quitó todas las siluetas humanas. Esto decantó en un gran revuelo que llegó a medios regionales y nacionales.

Desde la intendencia, argumentaron que lo sucedido fue “un mal entendido”. Mientras que miembros del grupo Pueblada por la Identidad, además de repudiar el accionar, informaban que el gobierno local “no tiene jurisdicción sobre el predio, que es provincial”.

“Volvimos a realizar el siluetazo en la puerta de la Quinta de Funes. Tuvimos mucho acompañamiento de la gente, en los días previos y hoy. Lo sucedido hizo mucho más visible a la Quinta como sitio de memoria. Y estamos muy emocionadas con tanto apoyo” contó Natalia, una de las integrantes del grupo.