Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 26 de Octubre del 2021

Ariel Bermúdez: “Rosario necesita que la cuiden más, necesita que hoy mismo se avance en Autonomía”

“Acompañamos el pedido del intendente Javkin, el gobierno provincial y nacional tienen que cuidarnos para que no tengamos que lamentar más muertes”, expresó Bermúdez.

El diputado provincial por CREO se refirió a lo solicitado por el intendente Pablo Javkin, quien habló acerca de la ola de violencia que afecta la ciudad y reclamó la autonomía municipal de Rosario. “Acompañamos el pedido del intendente Javkin, el gobierno provincial y nacional tienen que cuidarnos para que no tengamos que lamentar más muertes”, expresó Bermúdez. 

Además, contó que el año pasado presentó junto al diputado Ruben Giustiniani “un proyecto para regular en la provincia de Santa Fe el alcance y contenido de la Autonomía Municipal”. En el mismo, explicaban la importancia de que haya Autonomía Municipal, para que la ciudad tenga plena potestad política. 

“La Autonomía Municipal nos permitirá contar con un marco que habilite mejores políticas de seguridad y es una deuda pendiente que tiene Santa Fe desde la reforma de la Constitución Nacional de 1994”, ratificó. Además, explicó que “no es solamente un cambio institucional, sino que también es una herramienta valiosa para resolver desde el espacio local problemas urgentes, como el de la inseguridad”. 

“No podemos esperar los tiempos de una reforma constitucional, Rosario necesita que la cuiden más, necesita que hoy mismo se avance en Autonomía”, concluyó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor