Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 14 de Mayo del 2021

Así será el Paseo del Mercado que el municipio quiere para la ciudad

El proyecto ingresó al Concejo. Contempla patio de comidas, espacio para food trucks y un amplio mercado "a la europea".

El mercado gastronómico "a la europea" que el intendente Rolvider Santacroce pretende construir ya tiene un anteproyecto que fue ingresado este jueves al Concejo para el debate.

InfoFunes pudo acceder al expediente con el que el municipio pide a los concejales declarar de interés público el proyecto Paseo del Mercado, que incluye la instalación de un mercado en la esquina noreste de la plaza Don Bosco, específicamente en la intersección de Yrigoyen y Matheu.

Dicho mercado, como ya había anticipado Santacroce a InfoFunes, incluye la instalación de locales comerciales de tipo gastronómicos o afínes con el formato de experiencias como La Boquería de Barcelo, España, con puestos fijos donde se ofrecen productos frescos.

El Mercado Funes consistirá de una amplia construcción de casi mil metros cuadrados cubiertos. El proyecto establece que una vez construido, deberá concederse la explotación del mismo al sector privado vía licitación pública.

Pero, además, el proyecto establece una profunda intervención de toda la plaza Don Bosco,pensada como un parque gastronómico, cultural y de reunión.

En ese sentido, la intervención incluirá la construcción de baños públicos, un patio de comidas, un sector para foodtrucks sobre calle Fuerza Aérea y dársenas de estacionamiento sobre calle Candelaria. En tanto, otro sector de la plaza quedará libre para realizar eventos y tendrá juegos infantiles.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor