Viernes, 29 de Marzo 2024
Domingo, 08 de Agosto del 2021

Asoma una nueva urbanización sobre avenida Fuerza Aérea

Pretenden lotear un campo de 3,5 hectáreas para construir un nuevo barrio de tres manzanas y casi 40 lotes. Los detalles del proyecto que ya está en el Concejo.

La expansión urbana en Funes continúa avanzando firme sobre las áreas rurales y ahora aparece un nuevo proyecto de urbanización en la zona sur de la ciudad, sobre avenida Fuerza Aérea, frente al barrio cerrado Cadaqués.

Se trata de un campo de siete hectáreas que pertenece a dos hermanos de apellido Tabares, quienes dividirán las tierras en dos partes, quedando un lote de 3,5 hectáreas al que se pretende subdividir para urbanizar.

El proyecto, que ya ingresó al Concejo, lleva la firma de la  agrimensora funense Juliana Genovés y contempla el paso de las tierras de zona rural a urbana para construir un barrio con la correspondiente donación y apertura de calles pública.

Dicho barrio consistiría de tres manzanas de 245 metros de largo y 37 de ancho con un total de 37 lotes de 640 a 740 m2 para la construcción de viviendas

Las calles planificadas tendrían 15 metros de ancho. En el detalle del proyecto se advierte que busca replicarse el modelo urbano del barrio abierto Cantegrill, cercano a la nueva urbanización.


La urbanizadora promete hacerse cargo del adecuado mantenimiento del lote a través del corte de malezas, mantenimiento, luminarias y calles. También propone un convenio para recolección de residuos con sistema de containers como Cantegrill.

Asimismo, propone donar el espacio verde correspondiente en otro sector de la ciudad o considerar la contribución por mejor aprovechamiento urbanístico de los lotes "abonano la suma de dinero propuesta por ordenanza".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor