Atención: obra pública rosarina complicará la vida de los funenses

calendar_today
El Municipio de Rosario encaró el recambio de vías a la altura de Avenida Pellegrini y Felipe Moré. Los trabajos repercutirán en los vecinos de la ciudad que usan la autopista para movilizarse.

Este jueves 25 de junio, desde las 9, se cortará de modo total el tránsito en avenida Pellegrini al 4900, a la altura del paso a nivel de las vías del ferrocarril (casi Felipe Moré). Dicha arteria continuará con la reducción de calzada hasta mediados de agosto a raíz de los trabajos, que contemplan la ejecución de nuevos rieles y carpetas de hormigón e intervenciones hidráulicas. Cabe destacar que los trabajos se realizan de manera mancomunada entre el Municipio y la empresa Belgrano Cargas.

Actualmente, las vías presentan un deterioro y hundimiento detectable, lo que genera que el agua de las lluvias quede estancada sin poder escurrir, lo cual con el correr del tiempo, impactó en roturas del pavimento.

El corte total del tránsito será por 24 horas y posteriormente habrá reducciones de carriles, tanto de la mano oeste-este, como de la mano este-oeste, por lo cual se solicita evitar la zona y utilizar otras arterias de conexión.

El saneamiento del sector de avenida Pellegrini y vías del FFCC comenzó a mediados de mayo, con tareas de limpieza y desobstrucción de los conductos pluviodomiciliarios y limpieza de las cámaras por calle Pellegrini. El proyecto hidráulico consistió en captar las aguas residuales volcadas por los vecinos sobre las vías férreas a través del desagüe existente en la vereda sur de Pellegrini.

Trabajos viales

Se ejecutarán tareas de mantenimiento del paso nivel, levantando las vías 5cm y realizando un bacheo del área con asfalto y hormigón.

La reconstrucción y ejecución de la traza completa de los nuevos rieles, sumados a los trabajos que llevará adelante el Municipio, resultan fundamentales para que la traza tenga posteriormente una buena y segura circulación vehicular.

A raíz del corte total, este jueves, las líneas 120 y 153 realizarán desvíos: En el sentido este-oeste, tomarán Pascual Rosas, San Juan, Matienzo, para luego retomar por Pellegrini, mientras que en sentido oeste-este, se tomará Felipe Moré, Montevideo, Gutenberg, para retomar nuevamente Pellegrini.

Entre los trabajos hidráulicos realizados, se repararon cañerías de agua de las viviendas sobre las vías, se ejecutaron 24m de cañería de PVC de diámetro 200 sobre la vereda Sur, una boca de registro y un tendido de 25m de cañería PVC diámetro 160 perpendicular a Av. Pellegrini.

Conjuntamente, se previó la ejecución de un badén por vereda sur de Av. Pellegrini para encauzar el agua de lluvia que se acumula sobre las vías, derivándolas hacia la boca de registro ejecutada sobre la vereda. También se ejecutará un badén de desborde hacia el cordón de Av. Pellegrini.

La adecuación de los desagües pluviodomiciliarios posibilitará que los desechos de los vecinos sean conducidos a una cañería común y no continúen arrojándose a la calzada (vías). De esta forma, se sanea el sector, lo cual permite además que el terreno se seque y puedan realizarse las obras de reconstrucción del pavimento previstas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB