Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 02 de Septiembre del 2020

Aún en pandemia, los colegios privados podrán aumentar el valor de sus cuotas

El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, confirmó que los colegios privados de Santa Fe fueron autorizados a aumentar las cuotas.

El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, confirmó en Radio 2 de Rosario "que los colegios privados de Santa Fe fueron autorizados a aumentar las cuotas". El incremento habilitado es de casi un 8 por ciento, aunque desde el área aclararon que “ese es el tope que se fija, lo que no quiere decir que todos los colegios lo van a cobrar”.


El director provincial confirmó además  que “la variación es de casi el 8 por ciento” y que representa “150 pesos”.


Desde la provincia aclararon que las escuelas privadas con un 100% de subsidio en los sueldos de los docentes pueden aumentar hasta $150 y los que tienen hasta un 40% de subsidio, el monto máximo es de $675.


Vale aclarar que la suma fija de 3 mil pesos asignada por la provincia es proporcional a las horas cátedra de cada agente.


“La grilla estaba congelada desde el mes de marzo, con un valor de 1.933 pesos y ha pasado en este momento a 2.083 pesos”, precisó el funcionario.


El director de Educación Privada de Santa Fe indicó que "es un ajuste previsto en una resolución de 2003” y que “hay un encuadramiento que nos obliga a aplicarlo".


“Yo sé que hay muchas escuelas que no están cobrando esa cantidad; este es el tope permitido, no quiere decir que todos los colegios van a cobrar ese monto”, comentó Fabucci.


El responsable del área dijo que, a pesar de la situación especial que vive la educación a partir de la pandemia del coronavirus, “no se puede dejar de cumplir con las obligaciones, no se puede desfinanciar a los colegios”.


“Entendemos la situación de pandemia. En todo caso, los padres que tengan un trabajo afectado por la pandemia, como puede ser un chofer de micros de larga distancia o un titular de transporte escolar, tienen que acercarse a los colegios, plantear su situación, que seguramente será contemplada”, finalizó.

Powered by Froala Editor