Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 08 de Octubre del 2019

Barreto acusó a la Provincia de retener fondos nacionales para Funes

Dijo que el Estado provincial retiene un ATN desde hace un par de meses. “Un ministro dijo que no lo iba a mandar”, disparó. Confirmó el achicamiento de su Gabinete.

por Vanesa Fresno

El intendente de Funes Diego León Barreto dijo esta mañana que hay “un ATN (adelantos del tesoro) retenido en Provincia haca un par de meses” y agregó que un ministro dijo que no lo van a mandar. Así se expresó en LT8 de Rosario.

El mandatario local volvió a destacar que “los sueldos municipales están atados a la paritaria, que estuvo atada a la inflación” y por lo tanto, dijo, “se han incrementado” en los últimos tiempos. Pero, se quejó, “desde el 2017 no pudimos adecuar la tasa municipal y nuestros insumos se triplicaron”.

Respecto de una nueva semana de paros, Barreto dijo: “Estuvimos reunidos el viernes y junto a ellos (al sindicato) vimos cada una de las áreas. Hoy prácticamente trabajamos en nuestro gabinete en el mínimo posible. Semana a semana vamos achicándolo y hay áreas que ya funcionan sin personal político”.

Por último, el intendente insistió: “Las que pasaron fueron dos semanas muy complejas, donde todos aprovecharon para mezclar los temas. Muchos actores de la ciudad, que tienen gran responsabilidad, alentaron al conflicto. Parecía que había una actitud destituyente”. 

“Son 30 las localidades que tienen el conflicto. Nosotros, al menos, estamos pagando dentro del mes”, dijo para cerrar. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor