Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 12 de Septiembre del 2019

Barreto en la cornisa: El Concejo analiza pedirle la renuncia

Los ediles se reunieron hoy a la mañana y debatieron sobre la chance de pedirle al intendente que dé un paso al costado. Por el momento no se ponen de acuerdo.

por Vanesa Fresno

Los concejales se reunieron hoy a la mañana para analizar la situación de crisis institucional que atraviesa la ciudad y analizaron pedirle al intendente Diego León Barreto pedirle que dé un paso al costado.

Los seis ediles mantuvieron un cónclave en el cual no surtió una conclusión mayoritaria. Algunos, miembros del PRO y el Frente Progresista, son partidarios de solicitarle a León Barreto que abandone su cargo.

Pero, desde otra ala, inclusos en los mismos partidos, no existe tal convicción. Por lo tanto, entre otros aguardarán recibir el fallo de la justicia que condenó al intendente a una inhabilitación a ejercer cargos públicos.

No obstante, vía una carta, le pidieron a León Barreto que les explique la situación por la cual es acusado y "qué piensa hacer".

En el medio, en el transcurso de la tarde, el escándalo llegó a las tapas de los medios nacionales. El caso de León Barreto fue tomado por el diario La Nación, que tituló “Un intendente puede perder el cargo por el manejo de los fondos de campaña”.

Para mañana a la mañana se espera otra situación tensa, producto de la movilización que harán los municipales por las calles céntricas. Solo percibieron el 40 por ciento de sus haberes y se desconoce cuándo el Ejecutivo les cancelará la totalidad de los sueldos.

Powered by Froala Editor