Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Septiembre del 2019

Barreto: “Un grupo de iluminados pretende desestabilizar la democracia en Funes"

El intendente emitió un duro comunicado en el cual anunció "una nueva y drástica" reducción de gabinete y denunciará "a todo aquel que intente violar la Ley de Defensa de la Democracia”.

por Vanesa Fresno

En el marco de la situación de crisis que atraviesa la ciudad, el intendente Diego León Barreto anunció que en unos días denunciará a quienes quieren desestabilizarlo.

No voy a permitir que un grupo de iluminados pretendan desestabilizar la democracia en Funes, la semana que viene presentaré la denuncia en la Justicia por intento de desestabilización y tentativa de violación a la ley de defensa de la democracia, contra algunos dirigentes y actores políticos que están intentando provocar una entrega anticipada del mando”.

Si bien el comunicado no lo menciona, la acusación está dirigida a los referentes del sindicato municipal, en especial a su líder Jorge Zavatti.

“La crisis económica nos alcanza a todos. Hay decenas de municipios y comunas que tenemos los mismos problemas. Hay sectores de la ciudad que están manejando esto con gran irresponsabilidad intentando generar caos. Es evidente que nosotros tenemos maneras diferentes para intentar resolver el conflicto de nuestros trabajadores”, apuntó León Barreto.

Por otro lado, el jefe comunal le pegó a “algunos” medios de comunicación, aunque no especificó a cuales, porque practican “hostigamiento mediático” en contra de su persona. En ese sentido, denunció que existe “falta de carácter objetivo y tergiversación de información”.

“A los que asumen y mencionan que la Justicia Electoral me ha condenado les digo que el fallo de la Cámara Nacional Electoral ha sido recurrido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación e invito a leer el dictamen del Fiscal de Cámara donde me desliga de cualquier responsabilidad en la cuestión de autos, pidiendo mi sobreseimiento”, amplió el intendente.  

En el extenso comunicado agregó, por otro lado, que confía en la Justicia. “Sé que esto se va a resolver, porque no cometí ningún delito ni ninguna infracción, es por esto que el fiscal competente pidió al juez mi sobreseimiento. El juicio no tiene sentencia firme, es una nueva apelación que estamos llevando adelante ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, confiamos en todas las instituciones democráticas de nuestro país y sabemos que dictaminarán lo que es correcto”, consideró.

En tanto, en referencia al pago de sueldos de los empleados municipales, manifestó: “Mañana jueves 19 de septiembre seguiremos pagando sueldos, quedando un 15 por ciento por pagar, ya que al día de hoy, los municipales han cobrado el 60 por ciento de sus sueldos y mañana cobrarán el 25 por ciento más. La próxima semana, a más tardar el martes, vamos a completar todo”, aseguró.

Además, en virtud de “continuar con los compromisos asumidos” entre el Concejo, sindicato y Ejecutivo, León Barreto anunció que va a “reducir drásticamente” el gabinete y “delegar funciones en personal de planta”.

Finalmente, y con respecto a la realización de una auditoría, explicó que “la semana próxima” será él quien la solicite “ante la Provincia y la Nación así ya terminamos con tantas cosas que se dicen y no son ciertas”.


Powered by Froala Editor