Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 29 de Junio del 2021

Básquet, vóley y hasta UFC: planean construir un mega complejo deportivo en Funes City

El proyecto contempla un espacio de más de 1200 m2 cubiertos para la práctica de diversas disciplinas. También planean realizar eventos. Los detalles, en la nota.

Un proyecto que ingresó al Concejo esta semana contempla construir un Centro de Deportes en el barrio Funes City para la práctica de diversas disciplinas en modalidad bajo techo como básquet, vóley, boxeo y hasta las artes marciales mixtas conocidas como UFC.

"Queremos brindar un lugar físico tanto para la práctica activa como para la realización de eventos y encuentros relacionados al deporte", señalan los desarrolladores en el expediente ingresado al legislativo local. Asimismo, afirman que apuntan a "brindar una experiencia 360° donde la importancia de la práctica del deporte esté acompañada por la comunicación de los valores que estos transmiten, posibilitando contar con un espacio que tendrá las comodidades necesarias para ejercitarse y recrearse".

En dos lotes de calle Las Ranas al 600, entre Rondeau y Bouchard, de una superficie total de casi 1500 m2, se planea construir una nave de alrededor de 1200 m2 con dos plantas. En planta baja habrá un buffet, baños con duchas, tres áreas multiusos, un área verde parquizada y una pista de 600 m2 donde se practicarán varios deportes como básquet y vóley.

En la planta alta, en tanto, se construirá un gimnasio con vestuarios y un amplio salón de usos múltiples. En el proyecto proponen una "banda horaria cubierta por profesionales que psobiliten la alternancia de las actividades por rango etario y disciplinas".

Asimismo, advierten que "la ubicación en Funes City permitirá que toda la comunidad lo disfrute, especialmente la educativa ya que mediante acuerdos de participación y colaboración con las instituciones ofreceremos nuestras instalaciones para el desarrollo de sus actividades físicas".

También prometen "brindar el espacio que las disciplinas femeninas necesitan y que en la actualidad no poseen y hace que muchas funenses de todas las edades deban trasladarse a Rosario para practicarlas".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor