Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 25 de Octubre del 2021

Beyond Meet, la carne a base de plantas de las celebridades, llega a Funes con distribución directa

Las hamburguesas de proteína vegetal son tendencia en el mundo, impulsadas por famosos de la talla de Di Caprio y Bill Gates. Se consiguen en locales veggie y también a domicilio.

Veganos, vegetarinos, flexitarianos. Más allá del nombre con el que se definan, lo cierto es que como tendencias alimenticias los productos que reemplazan el consumo de carne y aportan nutrientes y proteínas son cada vez más requeridos.

Beyond Meet es de las primeras marcas que surgieron con esta tendencia, y la que más penetración ha tenido en gran parte del mundo. Desde hace pocos meses se consigue en Argentina y ahora también en Funes, Rosario y el resto de la provincia. Distribuidora Trajano, que desde hace años se consolida en la oferta de productos comestibles plant-based y sin tacc, se quedó con la concesión exclusiva de la firma en la región y la distribuye en puntos de venta y también a través de venta directa, con envíos a domicilio.

“Es una tendencia que se impone cada vez más, todos queremos alimentarnos de forma más sana, el tema es ver qué productos tenes disponible en el mercado. Y ahí es donde hay un nicho muy grande y donde Beyond abre el juego por suerte ahora también en Rosario, Fisherton y Funes”, explican desde Trajano y agregan: “No es sólo para quienes no comen carne, es para quienes buscan alimentarse mejor, reemplazar proteínas. Es un producto que no tiene comparación con los medallones veganos existentes, que en su mayoría son de verduras, en este caso es a base de plantas pero con un color, textura y hasta incluso simula la carne. Es totalmente diferente a lo que se consigue actualmente, disruptivo por completo”.

Las Beyond se consiguen ahora en dos puntos de ventas referentes en comidas saludables en Funes como Pampo Verde y Oh my Veggie en el Fisherton Plaza, y también a través de las redes sociales de Trajano con venta directa y envíos a domicilio. Vienen en cuatro presentaciones: Beyond Burger, Meatballs, Beef y Beefy Crumbles, las tres primeras listas para cocinar y la última una preparación que sirve para preparar otras comidas.

“Más allá de la carne”, tal su nombre en castellano, nació en Estados Unidos hace más de una década y se especializa en la creación de alimentos hechos de una base vegetal, entre los que destacan su producto estrella: las hamburguesas vegetales que "sangran" con jugo de remolacha y que tienen, aseguran, un alto aporte de proteínas. Parece carne y sabe a carne, pero está elaborada a base de plantas y otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales.

Es que lejos de ser un vegetal o legumbre con forma de hamburguesa, la carne a base de plantas es una elaboración que requiere un complejo desarrollo de tecnología y ciencia molecular para analizar la estructura de los alimentos de origen animal y "replicar" cada uno de sus aspectos: textura, aroma y sabor, pero con ingredientes y procesos cruelty free.

La firma triunfa en EEUU, Europa y Asia, con el apoyo de grandes celebridades como Leonardo Di Caprio que difunde sus ventajas o Bill Gates, uno de los accionistas de la marca estadounidense. En la ciudad y en la región “hay un nicho y un público al que le interesa mucho este tipo de producto en general y Beyond Meet en particular”. Así lo entiende la distribuidora Trajano, que apostó a la comercialización exclusiva de este tipo de productos, entre otros, desde hace ya 7 años. Lograron así la comercialización provincial a través de la importadora que desembarcó con Beyond Meet en Argentina hace poco tiempo. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor