Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 05 de Diciembre del 2020

Boom Comercial: para Acif, falta “un plan de ordenamiento y planificación”

Desde la entidad mercantil critican al municipio por el arribo de marcas a la ciudad y la "falta de apoyo al compre local".

Mientras desde el Ejecutivo se entusiasman con una suerte de boom comercial impulsado, entre otros factores, por el arribo de marcas nacionales y de la región a la ciudad, desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes piden “un plan de ordenamiento y planificación comercial”.

“Nosotros no estamos en contra del progreso comercial de Funes, de hecho impulsamos que la ciudad crezca y se posicione como turística, pero entendemos que esto debe estar enmarcado en un plan comercial donde haya una estrategia y una planificación de qué tipo de comercios queremos y dónde los queremos ubicados para que no se genere un crecimiento desbordado y sin una coordinación”, le dijo a InfoFunes el presidente de la entidad, Silvio Cañas.

Según el dirigente mercantil, “el Ejecutivo festeja la llegada de estos nuevos comercios pero se olvida de los que han cerrado por la falta de apoyo del gobierno, producto de la pandemia y la falta de apoyo al compre local”. 

Además, para Cañas el arribo de firmas nacionales y regionales “impacta de lleno al pequeño comerciante de Funes que no puede estar a la altura de competir ni publicitariamente ni en precios con las grandes firmas que tienen otro poder de compra”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor