Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 22 de Junio del 2021

Boom inoxidable: aseguran que el comercio en Funes creció un 35%

Desde el municipio afirman que hay superávit entre los comercios que cerraron sus puertas y las nuevas habilitaciones. Cuáles son los rubros que más empujan.

por Vanesa Fresno

El boom comercial que experimenta Funes es inoxidable y no frena con nada. Entre los comercios que cerraron sus puertas por la crisis económica y la pandemia y los pedidos de nuevas habilitaciones, la ciudad registró un superávit de alrededor de un 30%.

Según cifras oficiales del municipio, actualmente hay 1.232 comercios activos en Funes. Pero habrá más: en promedio ingresan entre dos y tres pedidos de habilitaciones por día a la Municipalidad. "Hoy por hoy, prácticamente no hay disponibilidad inmobiliaria para abrir un comercio en la ciudad", confían fuentes del Ejecutivo.

El fenómeno es empujado mayormente por la gastronomía, pero no es el único rubro: se destacan también granjas y almacenes, tiendas boutique, relojerías e indumentaria, entre otros.

"Si bien cerraron algunos comercios al principio de la pandemia, no es un escenario como el de Rosario donde hay galerías con siete u ocho locales vacíos", afirmaron a InfoFunes desde el municipio.

En ese sentido, explican la excepcionalidad de la situación de Funes en el crecimiento poblacional que viene experimentando. "Al tener mayor poblacion hubo mayor demanda, hoy por hoy ni para venir a vivir ni para poner un comercio tenés disponibilidad inmobiliaria", apuntan.

En ese sentido, confían en que lejos de afectar, la pandemia aceleró el proceso. "Mucha gente que venía a Funes a descansar, con la cuarentena se quedó ya de manera permanente. Funes está creciendo muchísimo y la pandemia lo aceleró, la gente se quiere venir a vivir por la tranquilidad y el verde", afirman.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor