Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 11 de Marzo del 2021

Bronca en la 125: La dirección solo quiere dictar 90 minutos de clase por día

Conflictiva vuelta a la presencialidad en la 125. Las autoridades dicen que los salones no tienen ventilación. Los padres y madres se movilizaron y fueron al Ministerio y al Municipio.

por Vanesa Fresno

Las autoridades de la escuela Fiscal les comunicaron a los familiares de alumnas y alumnos que la semana que viene, cuando regrese la presencialidad, darán clases solo 90 minutos por día.

La novedad causó asombro y bronca en la comunidad educativa de la escuela más vieja de Funes. Para tomar semejante medida, adujeron que los salones del edificio no tienen ventilación y que no alcanza la cantidad de porteras para limpiar con mayor asiduidad las instalaciones.

Ante el inminente regreso a clases, el mapa de las escuelas funenses es muy distinto. La escuela Favaloro, también pública y ubicada a escasas tres cuadras de la 125, dictará clases durante tres horas y media por día.

La determinación movilizó a los padres y madres, quienes tomaron cartas en el asunto y se reunieron con funcionarios municipales y provinciales. Este viernes se realizará más de una reunión para evitar que las autoridades de la Fiscal logren su cometido.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor