Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 19 de Agosto del 2020

Buenas nuevas para los deportistas: más deportes individuales habilitados

El Gobierno Nacional informó en el Boletín Oficial nuevas disciplinas en clubes e instituciones que fueron habilitadas, muchas de ellas en la provincia y la ciudad ya están realizándose.

Hoy fue publicada en el Boletín Oficial, la Decisión Administrativa 1518/2020, donde quedaron establecidas nuevas actividades que podían retomar, algunas de las cuales en Santa Fé y en Funes ya se habían ido habilitando semanas anteriores.

La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos.

En los considerandos, entre los deportes individuales con fines recreativos, se citan "actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching".

La norma oficial establece el protocolo para el desarrollo de deportes individuales con la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado tanto de alumnos como profesores, la higiene que deberá ser garantizada por los titulares de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas, entre otras medidas.

En Funes, hace desde principio de mes que vienen siendo implementadas dichas normas y medidas de seguridad, y hasta el momento, titulares de los establecimientos se mostraron optimistas con el resultado obtenido y la respuesta de los vecinos y deportistas.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor