Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 30 de Agosto del 2019

“Buscamos derribar el mito de la maternidad ideal que construyeron los medios”

“Ronda de embarazadas” es un curso de pre parto que organizan desde el espacio Apapachar que busca brindar información y acompañamiento a las familias.

“Apapachar surgió ante un deseo en conjunto de conformar un nuevo lugar que implique  mirar desde el corazón a cada mujer que se encuentra en la instancia de parir. Intentamos con este espacio construir puentes para pensar nuevos horizontes en el desarrollo emocional de futuras familias, teniendo como base una crianza respetuosa” aseguran Agostina y Sara.


Agostina Cejudo, es doula (asistente en el embarazo) y futura puericultora, y Sara Colomar, docente de psicología y futura psicóloga. Este primer encuentro está pactado para el Sábado 7 de Septiembre, de 9:30 a 12:30, en Jujuy 2262 (Garita 9). “Buscamos brindar el acompañamiento y la información adecuada, desde un enfoque emocional y holístico, derivando los mitos que los medios y los mediáticos han creado”.


Además, sostienen la importancia del acompañamiento desde un lugar lleno de amor y empatía, dejando de lado los prejuicios y estereotipos. Ya que “toda mujer bien apoyada emocionalmente, comprendida y solidariamente escuchada estará en buenas condiciones de ocuparse del bebé que está por venir”. 


"Decidimos llamarlas Ronda de embarazadas, porque creemos que los círculos de mujeres que tenemos a nuestro alrededor construyen lazos invisibles que nos sostienen. Es una ronda para acercar las vivencias que las mujeres atravesamos en el embarazo y la maternidad, que son sentidas como si fuesen únicas, pero sabemos que al mismo tiempo las compartimos con las demás”.


“Creamos una tribu donde cada una se busca y se encuentra, en simultáneo, a través de un abanico de sensaciones donde cualquier mujer que deviene madre se puede sentir identificada ante el relato de otra mamá”.  


El curso, que es apadrinado por la marca de pañales Pampers, por lo trascendental y novedoso del espacio en la ciudad, se basa en los siguientes temas:

• Embarazo y cambios tanto físicos como emocionales.

• Recursos: respiración y relajación. Tipos de respiración. Respiración y visualización. 

• Pre parto y parto.

• Lactancia

• Post parto inmediato y puerperio.

• Vuelta a casa: cuidados del recién nacido, y a la nueva familia. 

• Crianza respetuosa.


Para inscripciones o consultas, se pueden comunicar al 0341 152146854,  034 152725150 o en las redes sociales de Apapachar. 



Powered by Froala Editor