Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 21 de Mayo del 2021

Buscan crear en Funes un bosque de especies nativas de la región

La iniciativa es de Cristian Mirtuono, deportista, ciclista e integrante de Bicicultura, quien confía que la iniciativa logrará una “gran adhesión”. Ya lo estudia el Concejo.

De concretarse, el bosque y el parque abarcaría todos los terrenos adyacentes a las vías desde calle San Sebastián al oeste, hasta el cementerio de Funes al este, incluyendo la integración con el Paseo de la Estación.

En dicha franja se plantarían principalmente especies nativas que generan el hábitat adecuado para la fauna y flora autóctona, incluyendo insectos benéficos y aves migratorias. Se promovería la participación ciudadana en la provisión, plantación y padrinazgo de los ejemplares. Se podrían sumar también el Vivero Inclusivo Municipal y las escuelas locales.

La idea contempla el diseño y construcción de un sendero para recorrer en bicicletas todo terreno, incluyendo mesetas, curvas peraltadas y ondulaciones de baja complejidad y mantenimiento, que se internarán entre los árboles a plantar. El sendero será de doble traza, cada una para un sentido de circulación y será señalizado indicando referencias de lugares de interés cercanos 

Se plantea, además, la inclusión de estaciones de ejercicios cada un kilómetro. Se pide, por otro lado, poner en valor la zona que atraviesa el canal Salvat, incluyendo un puente peatonal y ciclístico, integrándolo aguas arriba con la zona entubada y aguas abajo con la zona de servidumbre del futuro barrio cerrado Vida Lagoon.

Finalmente, se solicita disponer de cestos de residuos cada 100 metros, con opciones de separación para reciclaje claramente identificadas, más el emplazamiento de esculturas creadas por artistas locales que evoquen la fauna autóctona, generando hitos para los niños y escenarios para compartir fotos en redes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor