Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 23 de Enero del 2020

Cada vez más cerca: Ecobotellas Funes ya recolectó 8 toneladas de basura

En tres meses y medio llegaron a recolectar más de 5 mil ecobotellas que equivalen a 8 mil kilos que no llegaron a la basura, y serán reciclados. Su objetivo es llegar a las 6 mil botellas.

Casi en tiempo récord, las chicas de Ecobotellas Funes llegaron a más de 5 mil botellas, lo lograron en tres meses y medio. Su objetivo es llegar a las 6 mil botellas para que un camión venga a la ciudad de Funes y pueda trasladarlas hasta la empresa recicladora.

La cantidad de botellas recolectadas hasta el momento equivalen a 8 mil kilos de plástico que no llegaron a la basura y serán reciclados, cada vez están más cerca de cumplir su objetivo.

Gracias a las redes sociales el proyecto tuvo mucha difusión en la ciudad, y gran parte de la comunidad funense se sumó a la movida de empezar a realizar ecobotellas para poner su “granito de arena” a favor del medioambiente.

Muchos locales y comercios funenses también se sumaron a la movida como puntos de recolección los cuáles podés consultar en el instagram de ecobotellas.

Aprovechamos la oportunidad y recordamos los tips para realizar una correcta ecobotella: son rellenadas con todos aquellos residuos plásticos de un solo uso, como envoltorios de comidas, jugos, cepillos de dientes entre muchísimos otros residuos más, pero uno de los puntos más importantes es la compactación de estos residuos dentro de la botella con el objetivo de que puedan entrar la mayor cantidad de residuos posibles. Sólo debe colocarse dentro de las botellas residuos plásticos, en caso de colocar otro tipo de residuo la botella no servirá para ser reciclada.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor