Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 15 de Febrero del 2021

Cada vez se secuestran más autos y motos y el corralón municipal no da abasto

Un promedio de 8 vehículos por día son remitidos. Para la Muni, la cifra es alta por la cantidad de controles. Y aseguran que hay lugares alternativos. Cuánto cuesta sacar tu vehículo del corralón.

por Vanesa Fresno

Alrededor de ocho vehículos, entre autos y motos, son remitidos por día al corralón municipal, que muchas veces se ve desbordado y obliga a las autoridades municipales a buscar lugares alternativos para alojar los vehículos en infracción.

Según confirmaron fuentes oficiales a InfoFunes, un promedio de tres automóviles y cinco motos son secuestradas por agentes de Control del municipio y enviados al corralón diariamente.

Desde el Ejecutivo consideran que este número se debe mayormente a la “gran presencia policial, de Control Urbano y el apoyo de otras fuerzas” en los controles de tránsito que se realizan diariamente.

Claro que el aumento en las remisiones de vehículos provocan un cuello de botella en la capacidad del corralón municipal en el barrio Funes City, que por momentos se ve desbordado

“Es cierto”, reconoce el subsecretario de Control de Urbano, Eduardo Aucar, pero afirma que “hay un buen promedio de retiros” lo que va “renovando” los espacios libres en el corralón.

Al mismo tiempo, destaca que hay “lugares alternativos” para la remisión de vehículos en infracción. “La Policía de Seguridad Aeroportuaria nos da un lugar (en el Aeropuerto) para guardarlos”, señaló Aucar.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno Martín Papini indicó que aunque la cantidad de remisiones aumentaron, “no se pusieron en riesgo” los controles de tránsito y que estos “se van a seguir haciendo”.

¿Cuánto cuesta sacar un vehículo del corralón?

Al margen del costo de la multa a pagar, que depende de la infracción cometida, sacar un auto o una moto del corralón municipal implica costos por el traslado y la permanencia del vehículo.

En ese sentido, el acarreo de un automóvil tiene un costo de tres mil pesos, mientras que la estadía tiene un cargo de 299 pesos por día.

Una moto, en cambio, deberá pagar un costo de 580 pesos por el acarreo y de 60 pesos por día de estadía.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor