Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 01 de Junio del 2021

Caro Lozano, sin podio en el Sudamericano pero en carrera para el sueño Tokio

La atleta funense culminó cuarta en la carrera de 3 mil metros con obstáculos, pero aun guarda una chance para ir a los Juegos Olímpicos.

La atleta funense Carolina Lozano obtuvo el cuarto puesto en la carrera de 3 mil metros con obstáculos en el 52° Campeonato Sudamericano de Mayores que se celebró este fin de semana en Guayaquil, Ecuador.

La funense obtuvo una marca de 10'01"53c, por encima de la marca que había logrado en abril cuando se consagró campeona nacional de la disciplina (9'56"61c). "No fue la posición que esperaba, pero hay que seguir", dijo Lozano.

En un diálogo con el instagrammer Santi Maratea, quien financió el viaje de los atletas que habían sido dejados afuera de la lista por Enard por falta de fondos para costear el traslado, Caro adelantó que intentará conseguir una nueva competencia, probablemente en Brasil, para "revalidar la marca y buscar la clasificación a Tokio".

El pasaje a los Juegos Olímpicos es el gran sueño de la atleta funense que actualmente vive en Puerto Rico. A ese país caribeño regresó ni bien culminó el Sudamericano en Ecuador.

Lozano culminó cuarta en la carrera, detrás de las brasileñas Tatiane Raquel Da Silva (09'38"71c), Simone Pontes Ferraz (09'45"15c) y de la marplatense Belén Adaluz Casetta (09'45"79c).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor