Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 14 de Octubre del 2021

Caso Topa: detalles del poco avance que tuvo hasta hoy la investigación judicial

Tomás Rodríguez murió electrocutado el 29 de noviembre de 2020. La causa avanza lenta, pero se esperan novedades pronto. Hay dos personas imputadas.

En un mes y medio se cumplirá el primer año desde la trágica muerte de Tomás Topa Rodríguez, un chico de 14 años que se electrocutó en un comercio de calle Bouchard al 2100 en la zona norte de Funes. Con dos personas imputadas y un avance más bien lento, se espera que la investigación judicial empiece a moverse en las próximas semanas, según adelantaron a InfoFunes fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Esto es lo que sabemos, hasta ahora, de la causa y su avance:

  • La fiscal de la Unidad de Homicidios Mariana Prunotto quedó a cargo de la investigación por la muerte de Tomás. La principal hipótesis es que la muerte del chico se dio por electrocución debido a una mala instalación eléctrica del comercio.
  • En ese sentido, a fines de marzo de este año imputó por homicidio culposo a M.F.T. ,de 41 años, la dueña del kiosco Tommy, y al  electricista que había trabajado en la conexión eléctrica del local comercial.
  • Esta semana el MPA notificó a las partes la realización de "pericias técnicas, electrónicas y otras" solicitadas por la fiscal Prunotto, cuyos informes finales deberán entregarse "en las próximas semanas", señalaron fuentes de Fiscalía a este medio.
  • El informe de la autopsia al cuerpo de Tomás realizado por el Instituto Médico Legal ya está en manos de la fiscal Prunotto pero recién será evaluado "conjuntamente con los resultados de pericias solicitados", afirmó la misma fuente.
  • Con el analisis en conjunto de todas las pericias, tanto las técnicas y electrónicas como la autopsia, "se evaluarán los pasos procesales a seguir", indicaron desde el MPA.
  • La pena por homicidio culposo en Argentina oscila entre uno y seis años de prisión.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor