Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 18 de Agosto del 2020

Vecinos preocupados por disposición de residuos verdes en cava a cielo abierto

Vecinos de zona norte de la ciudad de Funes denunciaron a través de la redes sociales un "basural ilegal". El secretario de Medio Ambiente del Municipio explicó la situación en InfoFunes.

A partir de la queja de numerosos vecinos en redes sociales por un supuesto “basural ilegal”, el secretario de Medio Ambiente municipal, Federico Estella aclaró la situación en una entrevista exclusiva con InfoFunes.

La Municipalidad de Funes realizó un contrato con un predio rural, con una superficie de dos hectáreas, con el objetivo de contar con un lugar para la disposición final de restos verdes. Allí, incluso, hace menos de una semana se encontraban máquinas de la Provincia trabajando.

“Nunca va a ir un camión de basura domiciliaria, es sólo para restos verdes", dijo enfático el funcionario.

Y luego remarcó: “En cuanto habilitaciones provinciales, ya se encuentran todos los trámites encaminados y avanzados, y se están recolectando otras documentaciones necesarias. Todo esto es muy reciente, porque si bien se adelantó el arrojo de restos verdes ya que no contábamos con un espacio para hacerlo, sólo se realizó por cuatro o cinco días”.

Por otra parte, Federico Estella afirmó que hasta que las máquinas de la provincia trabajaron en el lugar, la entrada al predio se encontraba regulada, y que la basura domiciliaria que se encontró en el lugar en los últimos días es de “gente que entró en forma ilegal al predio”.

Lo único que falta en el lugar es una garita de vigilancia que ya estaba planeada que exista para prevenir este tipo de situaciones, la cual se encuentra a cargo el área de Servicios Públicos.

Además, el secretario resaltó que existe mucho desconocimiento en los ciudadanos de la forma correcta de armar una bolsa de residuos verdes, ya que en muchas oportunidades son mezclados con otros tipos de residuos y los cuales en esos casos no servirían para depositar en el lugar.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor