Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 26 de Junio del 2020

Cayó detenida banda acusada por casos de “el cuento del tío”

El procedimiento de la Policía se llevó a cabo en la localidad de Roldán y fueron aprehendidas ocho personas.

La banda del cuento del tío, autora de varias estafas telefónicas en las últimas semanas, fue abatida este jueves por la noche, en un operativo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe. Fueron detenidas ocho personas, entre hombres y mujeres. Tienen todos entre 20 y 36 años y son integrantes de la comunidad gitana. Secuestraron dinero en efectivo, parte en dólares, oro y los teléfonos celulares con los que cometían los delitos. 

Los presuntos delincuentes usaban como aguantadero un complejo de cabañas del barrio abierto Tierra de Sueños 2, ubicado en la vecina ciudad de Roldán. Hubo ocho personas demoradas, señaladas como responsables de llamados telefónicos que tenían como propósito engañar y estafar, sobre todo a adultos mayores.

Maximiliano Bertolotti, jefe de la AIC, detalló que "hay personas detenidas oriundas de la provincia de Córdoba y también de aquí de Rosario". Luego precisó que "habían alquilado dos cabañas aquí en Roldán que usaban como centro de operaciones para realizar las estafas y para guardar el dinero".

Las 8 personas detenidas fueron identificadas como Diego T. de 29 años, Florencia T. de 20 años, Vanesa M. de 25 años, Julio T. de 28 años, Matias H. de 25 años, Lucia T. de 25 años, Vanesa T. de 36 años y Violeta B. de 75 años.

Por el momento permanecían demorados y en las próximas horas se resolverá su situación procesal. El operativo de la AIC fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos, de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.

Powered by Froala Editor