Viernes, 29 de Marzo 2024
Domingo, 11 de Julio del 2021

Chiqui González viraliza la campaña que busca construir una casa para niños trasplantados

Se trata de "Un granito de arena", que recauda fondos para terminar de construir una Casa Alojamiento. Enterate como colaborar.

La Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica lanzó una campaña de recolección de fondos que permitan culminar la construcción de de la Casa de Alojamiento que permitirá la residencia temporaria de niños -junto a familiares- para garantizar la continuidad de sus tratamientos.

Distintas personalidades se sumaron a esta movida grabando videos en donde invitan a colaborar con la causa. Pero sin dudas la figura que destacó fue la de la exministra de Cultura de la Provincia, Chiqui Gonzalez, cuyo entrañable video se viralizó a través de WhatsApp y consiguió que en pocas horas la campaña “Un granito de arena” sume una buena cantidad de fondos.


La Casa de Alojamiento está construida en un 50%, y cuando esté en funcionamiento, brindará alojamiento pre y post trasplante, y otros servicios como parte integradora del tratamiento del cáncer infantil. Allí podrán alojarse pacientes sin obra social que no puedan continuar el tratamiento en sus hogares ya sea porque las condiciones habitacionales no cumplen con los requisitos mínimos necesarios o porque son de otras localidades o provincias.

La casa está ubicada en Rosario, en calle Virasoro 870, en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad. Está destinada a pacientes trasplantados oncológicos principalmente del Hospital de Niños Víctor J Vilela.

Es por esto, que “Un granito de Arena” convoca a todas las personas que quieran sumarse voluntariamente a dar una mano para concluir este gran proyecto y brindarle a los niños en tratamiento oncológico, un lugar acogedor y cálido en donde cuenten con todas las necesidades para recuperarse. El objetivo es que 100 mil personas puedan colaborar con al menos $300.

¿Cómo se puede colaborar?
 ¡Es muy sencillo! Para sumarse es necesario ingresar al sitio www.faohp.org.ar/donar y allí aparecerán diferentes botones para donar que son de $300, $500, $1000 y $5000, para que cada uno aporte lo que pueda en este momento.

Si hay donantes que quieran donar otro monto, también lo pueden hacer, allí están los datos de la cuenta bancaria de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica • Banco Francés – Suc 282 – Rosario, Santa Fe.• Cta Cte 361/4 • CBU 0170282020000000036142  • Alias: RAYO.CALMA.ETER • Cuit: Nº:30-63028735-5 y pueden contactar con la fundación por la certificación de exención del impuesto a las ganancias Nº 870/2021/007119/1.

También quien no pueda colaborar económicamente, seguro podrá poner “Un granito de arena” compartiendo en sus redes sociales. Para ello, en el sitio www.faohp.org.ar/donar, hay disponibles videos explicativos, placas e historias que pueden ser descargadas y compartidas en los perfiles personales para convocar a más y más personas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor