Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 05 de Agosto del 2020

Clases 2020: hay capacitaciones a docentes, pero no certeza de poder retomar

Desde el lunes varios docentes realizan una capacitación para el regreso progresivo a clases, pero la Ministra de Salud Martorano, aseguró que, en ciudades como Rosario y Funes, será más dificultoso.

por Vanesa Fresno

Aunque desde la Provincia comenzaron con la capacitación a docentes en el marco del plan de regreso progresivo a las escuelas en zonas donde no haya circulación del virus, la Ministra de Salud aseguró que acá lo ve más dificultoso. 

El programa de formación, comenzó el lunes, dura dos semanas y se articula con actividades de los ministerios de Educación.

Victor Debloc, el Secretario de Educación de Santa Fe, aseguró que la capacitación es para todos los docentes de la provincia. Y enfatizó en que no se puede privar a maestros de las zonas con circulación comunitaria de la capacitación, “porque en algún momento, en septiembre, octubre o noviembre, podrán tener algún escenario favorable para volver".

En esa línea, también aclaró que es "imposible prever" cuándo será el retorno a clases en el sur provincial, "esto es semana a semana, estamos evaluando la situación epidemiológica".

Por su parte, la Ministra de Salud Martorano confirmó que “se está evaluando un gradualismo en la vuelta de clases, primero en pequeñas localidades”. Y tanto en Rosario como en Funes, se prevé que “será más dificultosa la vuelta”.

La estrategia de la provincia es priorizar los grados finales de cada ciclo, en este caso el de la educación inicial. Y las escuelas en las que, por deficiencia o inexistencia de conectividad, se hace más complicado el proceso pedagógico en formato remoto, como sucede en áreas rurales.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor