Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 12 de Marzo del 2021

Clásica y moderna: La Panadería aprovechó la pandemia para reinventarse

Obligado a cerrar sus puertas por la cuarentena, el tradicional comercio encaró una fuerte remodelación de su local de Ruta 9 y Cochet. Nueva cara y nueva carta.

por Vanesa Fresno

A punto de cumplir 27 años de vida, La Panadería de Funes vio en la crisis por la pandemia de coronavirus una oportunidad para barajar y dar de nuevo. Por eso, aprovechó el cierre de la cuarentena más dura para realizar una profunda reconversión de su local en Ruta 9 y Cochet.

“Queremos ser un lugar tradicional y moderno”, resume Horacio Herrera, uno de los titulares del tradicional comercio, en diálogo con InfoFunes. “Pensamos nuevas ideas, cosas diferentes para ir adaptándonos a los nuevos requerimientos de los clientes”, agrega y concluye: “Hay que ir transformándose a medida que pasa el tiempo”.

Con ese espíritu, el local de La Panadería en Ruta 9 y Cochet fue sujeto a una fuerte remodelación. “Fue un cambio rotundo de imagen”, explica Herrera. Se trabajó en una transformación del frente del local para hacerlo “más moderno y luminoso” y se trabajó en la transformación de la vereda. 

“Incorporamos 200 metros cuadrados de vereda sin obstáculos, de libre circulación, para que nuestros clientes puedan aprovechar y disfrutar del aire libre”, aporta Herrera.

La transformación también se dio puertas adentro del local. “Lo modernizamos todo, hay espacio de sobra para que no se amontone la gente e incorporamos un espacio de trabajo con un chef que cocina en el mostrador”, apunta el comerciante funense.

Claro que los cambios no han sido sólo edilicios. También se encaró una renovación del menú para los clientes, con una “carta verde”, con opciones sanas, toda una nueva línea de desayunos que incluyen palta, tostadas francesas y frutas, y nuevas opcione para los mediodías con ensaladas, tartas, sandwiches y waffles, entre otros.

Asimismo, para el comienzo de las clases están proyectando ofrecer las opciones de desayuno como meriendas “para que los chicos tengan opciones nutritivas y diferentes a lo que suelen comer”, explicó Herrera.

Desde el tradicional comercio funense confían en que la apuesta dio resultado: “Estamos muy contentos, la respuesta de la gente ha sido muy buena”, dice Herrera, quien asegura que “fue una temporada fuerte con mucha gente nueva viviendo en Funes, se nota cada día”. En el mismo sentido, confía en que “el invierno también va a ser muy fuerte, porque hay mucha gente que se está viniendo a vivir de manera permanente”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor