Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 17 de Septiembre del 2019

Colegio de Funes se ubicó entre los que mejor aprendizaje tiene en el país

Se trata del Colegio Joan Miró, que obtuvo grandes resultados en las evaluaciones "Aprender" que se realizan anualmente en todas las instituciones educativas el país.

Las pruebas Aprender están destinadas a todas las escuelas y colegios de gestión pública y privada, se trata de una evaluación oficial de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan


En la devolución, se observa una comparación de cada institución en relación a otras de similares perfiles de la ciudad, de la jurisdicción y del país. Los gráficos muestran entre un 20 y un 30 % de mejores resultados. Desde el colegio aseguran que se debe a "las metodologías que se implementan".


"Hace 20 años que venimos insistiendo con los programas como el de filosofía desde los tres años que apunta al desarrollo del pensamiento crítico ético y creativo. O el aprendizaje a través de la investigación, que impacta sobre todas las áreas", comentó a Info Funes Jorgelina Russo, directora del Colegio.


En general se toman como parámetro los sextos grados y se evalúan cuatro áreas diferentes: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lengua. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor