Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 28 de Septiembre del 2020

Comercios: crean una nueva figura comercial para mantener la igualdad tributaria

Se crea el rubro de "Maximercado" que diferencia la escala de los comercios con el objetivo de que los comerciantes abonen de forma equitativa sus obligaciones tributarias.

por Vanesa Fresno

El Concejo Deliberante de Funes creó un proyecto con el objetivo de que los comerciantes de la ciudad puedan abonar de forma equitativa sus obligaciones tributarias. Lo harán a través de la creación de una nueva figura comercial que diferencie los comercios con mayor adquisición de los “comercios de barrio”.

Según el proyecto se ha detectado que gran parte de los grandes contribuyentes de derecho de registro e inspección (DREI) evaden sus obligaciones tributarias mediantes “la no emisión de los respectivos comprobantes obligatorios de curso legal” lo que conlleva un menor ingreso del DREI y una inequidad para el resto de los contribuyentes que se encuentran al día.

Es así que a partir del período fiscal de DREI de septiembre con vencimiento el 10 de octubre aparecerá el rubro “Maximercado”, diferenciando a los comercios a través de la siguiente escala:

•Autoservicio: para aquellos comercios que posean una superficie utilizable por todo concepto superior o igual a los 300 metros cuadrados.

•Maximercado: aquellos comercios que posean una superficie utilizable por todo concepto superior o igual a los 80 metros cuadrados y hasta los 299 metros cuadrados.

•Minimercado: aquellos comercios que posean una superficie utilizable por todo concepto inferior a los 80 metros cuadrados.

Estas modificaciones pretenden “mantener el equilibrio y la igualdad tributaria dentro del padrón de contribuyentes del DREI”, según se informó desde el Concejo Deliberante.





Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor